Difusor de Aceites Esenciales Pranarom. Opiniones y Precio

Combinar la aromaterapia y la salud con una atmósfera limpia y acogedora es algo muy importante hoy en día. Resultaría ideal poder combinar ambas cosas y es algo que con este difusor de aceites esenciales Pranarom está nuestro alcance. Hoy te traemos la revisión más detallada sobre uno de los difusores más buscados actualmente, así que, si no quieres perderte detalle, adelante con el artículo.

Pranarom - Difusor de aromas ultrasónico Pranarom Nobilé

Pranarom, garantía de calidad

Pranarom es una gran empresa originaria de Bélgica que impulsada por su creador, el farmacéutico Dominique Badoux, rápidamente se expandió, primero por Francia y después por Europa, hasta llegar al punto actual en el que está implantada en casi todo el mundo.

La empresa es pionera en la creación de productos para aromaterapia y en la realización de formación relacionada con este ámbito. Todo alrededor de esta empresa tanto productos, como formación como los profesionales que la componen y la imagen de marca, está asociado a los más altos estándares de calidad del mundo de la aromaterapia.

Bajo este contexto, se nos presentan varios modelos de difusor como elemento principal en las rutinas de aromaterapia. El difusor de acromaterrapia Pranarom Nobilé que nos ocupa hoy, es su principal modelo y una opción que permite disfrutar de lo efectivo de los aceites esenciales para la salud en armonía con el medio ambiente.

El difusor Pranarom concretamente funciona nebulizando directamente los aceites esenciales en el ambiente sin la intervención de agua ni cualquier otro líquido como otros modelos de difusor que estamos acosfuncionamientotumbrados a ver actualmente.

Se trata es un producto de alta calidad y haciendo buen uso de él y realizando in correcto mantenimiento, es un dispositivo que puede ofrecer un funcionamiento perfecto por largos periodos de tiempo.

Cuenta con sistema de automatización de la difusión para mantener constante el flujo aromático. Mantiene la atomización mediante intervalos de funcionamiento (apagado después de dos minutos de funcionamiento para luego activarse nuevamente pasado un minuto).

Permite mantener el aroma en el ambiente y todos los beneficios de la nebulización de forma continua hasta por dos horas haciendo uso de unas pocas gotas de aceite, solo 10. Lo cuál es un magnifico indicador de eficiencia en el ratio funcionamiento vs consumo.

Pranarom - Difusor de aromas ultrasónico Pranarom Nobilé
  • Nobile es un difusor de aceites esenciales silencioso y fácil de utilizar.
  • Se conecta a la red eléctrica y difunde aceites esenciales puros (sin agua) en forma de...
  • Es un aparato discreto y elegante, capaz de aromatizar el aire de estancias de entre 20 y 100...
  • Su intensidad puede regularse mediante un mando regulador de potencia, para crear un ambiente...
  • Las principales características del difusor ultrasónico nobilé son: difusión en...

Características del difusor Pranarom Nobilé

El difusor de esencias Pranarom presenta un diseño práctico, bello y agradable. Su estructura externa se basa principalmente en dos piezas encajadas necesarias ambas para el funcionamiento del aparato.

Una de ellas,  una base de madera natural que da estabilidad al conjunto y contiene los mecanismos de ultrasonidos y eléctricos necesarios. Una segunda parte en cristal a modo de chimenea de salida para la difusión de las esencias, lo cual crea la combinación perfecta y una estética adecuada para que sea agradable a la vista y combinable en todos los espacios donde se coloque.

Funciona con electricidad mediante cable a una toma corriente de 220V, nada de baterías ni elementos recargables. Como no funciona con agua no aporta humedad al entorno por lo que este factor no es relevante durante su uso.

El cable tiene un sistema de entrada que por sus características, actúan indirectamente en la protección del aparato. Por un lado se conecta a la toma de corriente  y por el otro se conecta y desconecta a la base del difusor. Esto quiere decir que no es un cable fijo que pudiese arrastrar el dispositivo al suelo en caso de un mal tropezón o un enganche con el cable. Antes de pasar esto, el cable se separaría de la base del difusor evitando la caída de este.

El difusor Pranarom Nobilé es bastante sencillo en su manejo, por la propia naturaleza del aparato que no necesita  de grandes mecanismos para configurarlo. A su vez es delicado, funcional y útil, lo que lo hace una fantástica opción si se busca un difusor aceites esenciales de buena calidad.

Tamaño y peso

En cuanto a su tamaño y peso las medidas de este Difusor Pranarom son de 11 cm x 2 cm x 9 cm. Y cuenta con un peso de 898 g. Bastante pesado para su tamaño, lo que puede dar una idea de la calidad de los materiales. Posiblemente la pieza de madera que lo compone sea totalmente maciza.

Por lo que se ve, según las dimensiones y peso señalados, es adecuado para colocarse en cualquier espacio ya que no ocupa mucha área y su peso, aunque un poco mayor que otros, no dificulta su manipulado y traslado. En realidad, se puede decir que en cuanto a tamaño no será un obstáculo en tu rutina habitual, independientemente de donde prefieras situarlo.

Materiales

Como hemos dicho anteriormente, en el diseño cobran mucha importancia los materiales naturales. La chimenea, formada por un cristal delicado en la parte superior del Difusor Pranarom le otorga sutileza y una estética minimalista al diseño en general.

En el interior de la chimenea exterior, protegidas por ella, quedan otras dos piezas de vidrio más delicadas. Una de ellas es el conducto principal de salida de las esencias y la otra es un pequeño conducto para el procesado de los aceites. Son piezas con las que hay que tener mucho cuidado por su fragilidad.

En cuanto a la parte inferior, el difusor de aromaterapia Pranarom está fabricado en madera natural de Haya resistente que hace juego con la parte superior manteniendo la armonía del diseño en todo su conjunto. Esta parte protege el mecanismo interior de difusión.

Adicionalmente cuenta con un sistema anti-resbalante en la parte de apoyo del difusor, de esta forma se evita que se resbale y pueda caerse desde el lugar donde se encuentra. Manteniéndolo en un solo lugar de forma estable y segura de posibles caídas o resbalones.

Pranarom - Difusor de aromas ultrasónico Pranarom Nobilé
Nobile es un difusor de aceites esenciales silencioso y fácil de utilizar.

Funcionamiento

El Funcionamiento del difusor Pranarom es muy sencillo pero potente a la vez. Una vez que el nebulizador se conecta a la electricidad a través del cable que trae incorporado se activa el mecanismo de ultrasonidos para conseguir la atomización de los aceites esenciales.

Para esto es necesario haber colocado adecuadamente las gotas necesarias de aceite esencial en el depósito central específico para tal efecto. La recomendación del fabricante es usar una cantidad reducida, aproximadamente de 10 gotas para un funcionamiento efectivo del aparato de 2 horas continuadas.

El tubo interno de cristal que está incorporado al diseño, se encarga de extraer las esencias al exterior en forma de atomizador esparciéndolas por todo el ambiente donde se encuentre, impregnado el espacio con los beneficios terapéuticos de los aromas.

Esta operación depende de una bomba de aire que trabaja silenciosamente y es la encargada de forzar el aire a través de el tubo atomizador, produciendo el efecto de chimenea.

La intensidad de funcionamiento puede ser regulada para determinar el grado de concentración que se puede conseguir en el ambiente. De esta forma, también se controla la cantidad de aceite esencial que puede ser consumido en el tiempo estándar de funcionamiento de 2 horas con que cuenta el dispositivo.

El funcionamiento del aparato se basa en alternar fases de marcha  y parada automáticamente. O sea que sin que el usuario haga nada el aparato irá alternando dos minutos de procesado de aceite con uno de parada. Este funcionamiento por ciclos, permite difuminar el aceite de forma controlada y proporcional maximizando el rendimiento y la efectividad. Muy útil para optimizar y distribuir mejor la materia prima, es decir el aceite esencial.

Este aparato no requiere agua para su funcionamiento, solo es cuestión de colocar las gotas de aceite esencial y el efecto de aromaterapia comenzará. Este sistema de procesado de aromas es la forma más pura de someterse a terapias de aromas ya que el procesado de aceites se hace sin la intervención de ningún elemento adicional.

Incorpora una luz tipo LED la cual puede combinarse de igual forma con la emisión de aromas produciendo de esta forma un ambiente relajante y confortable. Muy útil y necesaria para crear una atmósfera encantadora.

Ventajas y desventajas

En cuanto a las ventajas se pueden señalar las siguientes:

  • Fácil de usar.
  • Elaborado con materiales de calidad.
  • Sistema anti-resbalante en su superficie de apoyo.
  • Control de la concentración de la difusión de los aceites esenciales.
  • Diseño atractivo y minimalista.
  • Emisión de aceite esencial al 100% de pureza.
  • No utiliza agua para mezclar los aceites esenciales.
  • Fácil de limpiar.
  • Incorpora luz LED relajante.
  • Ligero.
  • De buen tamaño incluso para superficies de poco espacio.
  • Silencioso.
  • Funcional.
  • Práctico.
  • Buen rendimiento.
  • Garantía de marca

Las desventajas que de forma general presenta el difusor de esencias Pranarom son:

  • El cristal puede resultar frágil si no se trata con cuidado.
  • Puede ser un poco complicado para limpiar en su interior hay que seguir las indicaciones del fabricante para hacerlo.
  • Es un producto menos económico que otros, aunque el precio está en línea con la calidad que ofrece
Pranarom - Difusor de aromas ultrasónico Pranarom Nobilé
Nobile es un difusor de aceites esenciales silencioso y fácil de utilizar.

Difusores Pranarom opiniones

Las opiniones de los usuarios son variadas, pero la gran mayoría coincide en que este difusor de aromaterapia Pranarom resulta ser bastante útil, práctico y funcional.

Además indican que es útil incluso para los espacios de gran tamaño ya que difunde el aroma de forma perfecta. También suele ser muy relajante por la combinación de la luz Led que incorpora, el aroma que desprende cuando entra en funcionamiento y la estética de su diseño, creando en consecuencia este tipo de atmósfera muy conveniente para armonizar todos los espacios donde se encuentra.

Un aspecto muy importante que destacan los usuarios es que la operatividad del aparato es muy silenciosa. Esto es uno de las cuestiones más importantes en este tipo de aparatos ya que suelen mantenerse en funcionamiento por tiempos bastante largos y cualquier pequeño sonido que generen suele acabar siendo un estorbo.

El diseño exterior también es otro punto importante que resaltan en las diferentes opiniones, ya que este combina perfectamente los distintos materiales que se utilizan para ser armoniosos a la vista y en los espacios donde estos son colocados creando una atmósfera confortable y de relax.

En cuanto a su utilización los usuarios manifiestan que se puede usar de forma diaria manteniendo una limpieza y a mantenimiento adecuados para preservar el correcto funcionamiento y uso durante su ciclo de vida.

De esta forma estas son las opiniones de los usuarios dan a entender que es un difusor de aceite que tiene gran aceptación y que generan confianza a las diferentes personas que lo han usado. Por lo que es un difusor muy recomendable.

¿Te interesa este difusor de aceites esenciales al frío sin agua? Decídete y ve por el tuyo ahora. Revisa en detalle toda la información que hemos preparado para ayudarte en tu selección si aún estas indeciso. Y concreta finalmente tu selección si este difusor de aceite esencial es el ideal para ti.

Donde Comprar un difusor de aromas Pranarom

Como ya debes saber, en nuestra web siempre recomendamos la compra en el establecimiento online más grande y que mayor garantías ofrece. Se trata de Amazon, una tienda en la que siempre podrás encontrar los mejores precios y el catálogo más amplio de productos.

Recuerda que puedes disfrutar de los beneficios del programa de Amazon Prime por un periodo de 30 dias. Así puedes ahorrarte los gastos de envío en la mayoría de productos y otras ventajas muy interesantes.

Otros Artículos Interesantes