Difusor Humidificador Cecotec Pure Aroma.

El Humidificador Cecotec es uno de los mejores difusores de aceites esenciales que existen actualmente en el mercado. Especialmente conocido entre el publico Español, es un producto de calidad que se ofrece a un precio muy competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones de fabricación y usabilidad.

Como ya es sabido, en el último período se ha producido un aumento de la popularidad de estos aparatos, favorecido por el hecho de que los difusores de aromas pueden realizar varias funciones al mismo tiempo.

humidificador cecotec humidificador cecotec 300

Esto es lo que sucede con el difusor de esencias Cecotec, que contribuye a hacer del hogar un ambiente más acogedor, gracias a la difusión de aceites esenciales, la capacidad de humectar el aire y la posibilidad de utilizar este producto como accesorio de decoración.

A continuación vamos a hacer una reseña de difusor de aceites esenciales Cecotec, que tiene por objetivo ayudar al lector a evaluar las características de este producto, para luego considerar eventualmente la posibilidad de comprarlo, prefiriéndolo a otros modelos.

Características del Difusor Humidificador Cecotec

El humidificador atomizador Cecotec se presenta en dos configuraciones de tamaño una mayor y otra de menor tamaño. Además se puede escoger entre dos acabados de color, imitación madera oscura o clara. Si finalmente decides comprar este modelo es importante que en el momento de hacer la compra te asegures de estar configurando la opción que mejor te parezca, especialmente en lo que a tamaño se refiere, ya que es algo que no se vé a simple vista.

Antes de entrar en detalles, mencionemos el tamaño y el peso de este modelo. En cuanto a las dimensiones del modelo mayor, son 17 cm x 17 cm x 14 cm. y tiene un peso de 680 gramos.

El modelo menor tiene 13 cm x 13 cm x 12 cm, lo que hace de este modelo uno de los más reducidos y prácticos del mercado. Su peso es de 381 gramos.

Capacidad del tanque

Para el modelo menor

El fabricante ha optado por una capacidad de 150 ml en el modelo menor, una capacidad reducida en comparación con la que ofrecen otros modelos del mercado.

Esta capacidad reducida indica que el objetivo de este producto es la difusión ocasional en entornos medios. Si se necesitara usar el aparato durante largos periodos de tiempo, sería necesario rellenar el tanque de agua alguna vez. Aunque esto no es problematico, si las necesidades de uso son más prolongadas es recomendable elegir un modelo que tenga una capacidad mayor y por tanto ofrezca mayor autonomía de funcionamiento.

Asimismo, el difusor también puede utilizarse por la noche, pero tenderá a apagarse después de unas horas de actividad. Es posible conectarlo programado para que se apague en un tiempo determinado o esperar a que la capacidad del tanque se agote y automáticamente el difusor humidificador Cecotec dejará de funcionar

Para el modelo mayor

El tamaño del atomozador Cecotec grande tiene una capacidad de 300 ml. y esto le da un tiempo de fincionamiento continuado de hasta 10 horas. Será más apropiado si quieres usar el aparato durante periodos de tiempo mayores sin preocuparte de alimentarlo continuamente.

Este tamaño se ajusta bastante al estándar actual en este tipo de aparatos y en el caso de querer usarlo durante la noche será un aparato mucho más ajustado a tus necesidades.

Características de difusión

Como la mayoría de estos aparatos actualmente, el Nebulizador Cecotec utiliza la tecnología de ultrasonidos para conseguir una niebla fría de vapor que distribuye de la maner más eficaz los aromas esenciales en el ambiente.

Esta tecnología tiene por ventaja su sencillez de funcionamiento y su bajo nivel re ruido al hacerlo. Por el contrario, es aconsejable mantener un mantenimiento adecuado del aparato para disminuir la posibilidad de aparición de mohos y hongos que puedan perjudicar nuestro bienestar.

Gestionar la difusión en el modelo Cecotec es muy sencilla e intuitiva. Basta con elegir el tiempo de funcionamiento que variará entre el modelo mayor o el de menor capacidad. Una vez cumplido ese tiempo (por ejemplo 3 horas), el aparato se apagará automáticamente. Como ya hemos dicho se puede elegir la función de nebulización continuada que dejará el aparato en funcionamiento hasta que el agua del deposito se extinga.

La duración media de la difusión, garantizada por un tanque de 150 ml, es de hasta 3 horas de funcionamiento ininterrrumpido y la del modelo de 300 ml es de hasta 10 horas. Como hemos comentado anteriormente, el modelo tiene una función de apagado automático, que se activa cuando se agota el agua del depósito.

Luz Led

La mayoría de modelos actuales de difusores de ultrasonidos combinan la aromaterapia con la cromoterapia, gracias a sus luces LED. El Cecotec, es capaz de iluminar con siete colores de luces diferentes, con la posibilidad de elegir su tono favorito y utilizar la luz fija, o elegir el modo de luz variable.

Si la presencia de luz es un elemento importante para tí, el modelo que estamos analizando no es de los que más cantidad de luz emite, ya que la iluminación incorporada se basa en una pequeña tira de color que hace la función más de acompañamiento que de iluminación.

Si se desea, la luz también puede ser apagada, dejando la función de difusión activa. De esta manera la habitación no se iluminará, pero el aparato seguirá difundiendo aceites esenciales y perfumando el aire.

Las funciones de iluminación se activan y desactivan presionando alternadamente el botón para tal fin. Presionando con un toque simple el color de la luz cambia. Si se quiere dejar el aparato en funcionamiento sin luz, bastará con mantener pulsado el botón por unos segundos y voilá, luz apagada.

Calidad del producto

El difusor de aromas Cecotec Pure Aroma es un producto que destaca por su calidad, demostrando estar entre los mejores difusores disponibles en el momento. La compañía ha puesto mucho énfasis en este aspecto, para ofrecer a los clientes un producto que perdure en el tiempo.

El modelo descrito en este examen tiene una muy buena relación calidad-precio, siendo uno de los difusores más asequibles del mundo, sin ofrecer una calidad inferior al estándar de mercado.

Es importante decir que el aparato está contruido en plástico de buena calidad y en imitación de madera muy realista. Pero no tiene ningún componente en madera real.

Dfusor ultrasónico silencioso

El difusor de aceites esenciales Cecotec es muy silencioso. Durante su actividad de difusión no genera ningún ruido molesto y esto lo hace perfecto para cualquier habitación, incluso para su uso en el dormitorio.

También se puede optar por colocar el difusor en el dormitorio o colocarlo en el ambiente de trabajo, para tener un ambiente relajado que concilie la atención y la productividad.

Modelos de difusores Alternativos a Cecotec

Aunque si estás leyendo este artículo, es obvio tu interés por el modelo Cecotec, no dejamos de ofrecerte algunas alternativas que te pueden parecer interesantes y que son equiparables a este modelo.

¿Qué hay en el paquete?

Este modelo se vende junto con una práctica taza dosificadora para poner el agua dentro del tanque, la fuente de alimentación específica y un manual de instrucciones.

Encontrarás todo lo que necesitas para empezar con el nebulizador en la caja. Aunque la fuente de alimentación y el manual de instrucciones se ofrecen en la mayoría de los modelos, la presencia del vaso medidor es una ventaja de este difusor de fragancias.

Es importante que sepas que los aceites esenciales no vienen incluidos en la compra. Es algo que en todos los modelos se debe comprar a parte, no dejes de leer nuestro artículo de análisis sobre los mejores aceites esenciales para difusor que puedes encontrar en el mercado.

Difusor de aromas Cecotec Ventajas y desventajas

Resumimos en dos listas de referencia rápida las principales ventajas y desventajas de Cecotec. El propósito de esta sección de la revisión es aclarar los pros y los contras de la compra de este modelo específico.

Ventajas:

  • Diseño orgánico perfecto para cualquier ambiente
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Luz LED con siete colores diferentes.
  • Funcionamiento silencioso, ideal también para la meditación y los dormitorios.
  • Presencia de la taza de medir dentro del paquete, un accesorio que no se ofrece en todos los modelos del mercado.

Desventajas:

La principal desventaja es sin duda la reducida capacidad del tanque en el modelo de menor tamaño, lo que podría llevar a optar por un modelo más grande. Sin embargo, hay que decir que con 150 ml de agua se garantizan al menos tres horas de difusión y que, dada la relación calidad-precio, aún se podría optar por apostar por el difusor Cecotec, vendido a un coste reducido.

Humidificador Cecotec Opiniones

Este difusor ha recibido muy buenas críticas de los usuarios. No hace falta más que ver como lo puntúan los usuarios en las tiendas en línea como por ejemplo Amazon donde tiene una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5 !!!

Para proporcionar información fiable en esta sección de la reseña completa, se han leído y comparado numerosas reseñas de clientes. Estas son las opiniones que los clientes han expresado espontáneamente después de comprar este modelo de difusor ultrasónico y usarlo en sus casas.

En primer lugar, las críticas revelan el excelente precio del producto. El precio asequible ha hecho que muchos clientes apuesten por este modelo y la mayoría de ellos estaban muy contentos con la elección teniendo en cuenta sus prestaciones.

Otra característica que surge de muchas reseñas es la operación silenciosa, muy apreciada por quienes han optado por utilizar el difusor para relajarse o en el dormitorio antes de irse a dormir. Se comenta como factor muy positivo que no se oye nada mientras que otros difusores más caros tienen un funcionamiento más ruidoso.

Lo siguiente que se destaca en las opiniones de los usuarios es que la apariencia del producto es tal cual se vé en las imágenes, muy bonito y con un diseño actual. Además la fabricación es robusta y no presenta defectos.

Algunos análisis destacan la desventaja de la capacidad reducida. Sin embargo, en algunos exámenes se observa que, aunque la capacidad es menor que la que ofrecen los modelos de la competencia, sigue siendo suficiente con una difusión de un par de horas y con hacer que el entorno sea más acogedor.

Humidificador Difusor Cecotec donde comprar

El atomizador Cecotec se vende a un gran precio, en el momento de la redacción de este artículo es de 18,99 € un precio inmejorable. Para comprar este modelo con la mayor seguridad y sencillez le recomendamos que se ponga en contacto con Amazon.

En el portal de Amazon se puede comprar al mejor precio, aprovechando la oferta especial disponible actualmente. Todos los envíos se realizan de forma rápida y segura, especialmente si es suscriptor de Amazon Prime, disponible para este producto. Recuerda que puedes probar el servicio Prime gratuitamente durante un periodo de 30 dias.

Otros Artículos Interesantes